14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Jaque || Detienen a un cabecilla nacional de una pandilla en el oriente del país

2 minutos de lectura

Las autoridades policiales siguen mostrando los resultados del Plan Control Territorial, gracias a la implementación de tácticas y estrategias que permiten la identificación de los miembros de grupos delincuenciales más peligrosos del país, para posteriormente capturarlos y presentarlos ante la justicia para que paguen por sus crímenes.

“Trabajamos sin tregua en la lucha contra el crimen. Gracias al esfuerzo de nuestras unidades de inteligencia, se logró la detención se José Isaac Portillo Torres, uno de los principales cabecillas de la pandilla MS-13 en la zona oriental del país, acusado de múltiples delitos”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Las declaraciones se dieron tras la captura de este miembro de pandillas, que además del mero hecho de ser parte de los grupos delincuenciales, era reclamado por varios juzgados por los delitos de homicidio agravado, extorsión, organizaciones terroristas, y tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Durante la actual administración del Gobierno, además de la implementación del PCT se ha construido el Centro de Investigación Forense (CIF) con el apoyo financiero de la Fundación Howard G. Buffett, con el cual se refuerzan las acciones incluidas en el Plan para llevar a la reducción de los diferentes índices delincuenciales.

Además de las instalaciones, ahora se hace uso de la tecnología para incrementar los patrullajes desde el aire, que mejoran los tiempos de respuesta de las autoridades policiales en tierra, así como se puede lograr un mejor perfilado de los criminales según su lugar de origen. Por otro lado, también se apuesta a la prevención del crimen por los contactos de la autoridad policial en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.