27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#LasPiezas || Dicen «No al Bitcoin», ¿Qué está detrás de esto?

3 minutos de lectura

La primera nación en probar suerte con una criptomoneda estatal fue Venezuela con el “Petro” que no solo fue una respuesta a la inflación más alta del mundo si no también una manera de esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos, Bahamas ha lanzado también el San Dólar pero la pregunta es para los que reclaman porque en El Salvador no se creó una criptomoneda estatal y se desea adoptar el bitcoin, ¿por qué solo dos países han conseguido obtener su propia criptomoneda?

La respuesta es que aún se estudia un modelo que funcione para una gran economía y en el que no se vea afectada un de las piezas más poderosas del sistema financiero que no desaparezca “la banca tradicional” si un usuario puede depositar sus ahorros directamente en el Banco Central, el papel de la banca tradicional está en riesgo, porque lo que en este esquema se elimina los intermediarios y vemos como El Banco Agrícola, Davivienda, Cuscatlán, etc. desaparecerían y se convertirían en un intermediario que pierde un negocio.

A si que si usted se pregunta la razón de la campaña #NoAlBitcoin, encontrará que es de la oposición, pero no es como tal la oposición salvadoreña, sino que son los grandes capitales y las grandes economías las que le han dado vida y fuerza a este movimiento y es que en ello son expertos. Hacen ver qué rápido se le olvidó al FMLN la campaña que en su momento levantaron estos mismos actores contra Shafick Handal en su candidatura presidencial, donde casi que decían que Shafick desayunaba niños crudos por la mañana.

Los primeros en tomar este desafíos fue China quien ya tiene en circulación su Yuan Digital, lo han hecho de manera gradual y desean que sea utilizado en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Es importante destacar que todo el comercio internacional se transa en Dólar, Euro, Libra y Yuan, quien primero domine el mercado internacional obtendrá los beneficios que tiene poder hacer una transferencia en 15 minutos por sobre los sistemas tradicionales, que hacen que estas operaciones tarden una semana, por eso es que esto es de los principales puntos de agenda de los organismos multilaterales.

¿Podemos entonces imaginarnos un mundo sin Criptomonedas? Esto me gustaría ejemplificarlo así: ¿imaginamos ahora un mundo sin internet? o si yo les pidiera me envíen una información de manera urgente, ¿ustedes elegirían enviármelo vía Fax o vía WhatsApp? Y nunca vi protestas contra el uso del WhatsApp o los correos electrónicos, es así como algo que parece ridículo ha tomado forma en nuestro país. Ya no hay vuelta atrás con este fenómeno en un principio en algunas economías será gradual y en otras, absoluto.

**Miguel Pineda es Asesor político especializado en redes sociales

NOTA: Las opiniones presentadas en estas columnas de opinión son de única responsabilidad de la persona que las escribe y no necesariamente representa la línea editorial de Ajedrez Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.