27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Aprueban una ley que ayudará a nivelar el precio del gas propano en El Salvador

2 minutos de lectura

El constante incremento de los precios del gas propano sigue siendo un dolor de cabeza para las familias salvadoreñas, por eso, debido a la iniciativa de ley de la ministra de Economía, María Luisa Hayem, la Asamblea Legislativa aprobó con 70 votos, la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo.

La nueva normativa tiene como objetivo regular los precios del gas licuado (propano) en El Salvador, ante la variabilidad que existe en el mercado internacional y de esta manera se va a crear el “Mecanismo Temporal del GLP” que contribuirá a que los cambios en el precio que experimente este producto en el extranjero no afecten a las familias salvadoreñas.

El mecanismo consiste en que el Gobierno subsidiará el monto que pagan en 1.6 millones de hogares por el cilindro de gas en sus diferentes presentaciones. “Nuevamente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele muestra interés en acompañar a las familias salvadoreñas y a las pequeñas empresas. La cantidad del subsidio se determinará dependiendo de cuánto vaya incrementando el gas (en el mercado internacional)”, señaló la ministra Hayem.

En la práctica, el Ministerio de Economía estará a cargo de la administración del “Mecanismo Temporal del GLP”, mientras que Hacienda quedará facultado para hacer la transferencia de fondos necesarios que propicien la estabilización del costo del gas. Para ello, la institución deberá realizar las operaciones financieras, presupuestarias, contables y de tesorería indispensables.

A estos recursos se le podrán sumar otros aportes monetarios que el Estado pueda realizar, donaciones de cualquier entidad nacional o extranjera; partidas asignadas en el presupuesto ordinario y destinadas al “Mecanismo Temporal del GLP”, así como fondos provenientes de cualquier otra fuente, pero todo, con control de la Corte de Cuentas de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.