27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Diputados van a proponer la eliminación de la membresía obligatoria en tarjetas de crédito

2 minutos de lectura

Los diputados de la Asamblea Legislativa presentaron dos reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, la primera es para eliminar el cobro de la membresía que tiene las tarjetas de crédito; mientras que la segunda, la prohibición de los sobregiros ni las comisiones que la banca cobra por estas.

De esta manera, los diputados de la Comisión Financiera buscan implementar justicia económica para los salvadoreños. El martes presentaron una pieza de correspondencia en donde plasmaron un paquete de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito. Esto es la continuación de una serie de medidas que se han dado desde esa comisión.

Para dar inicio al estudio de esta modificación del artículo 18 y la adición de nuevos incisos a otros apartados este paquete de reformas ha sido consultado, tanto con instituciones del Estado -el Banco Central de Reserva (BCR), la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia del Sistema Financiero- como con la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), indicó la presidenta de la comisión, Dania González.

“Sabemos que el cobro de las membresías va desde 30 dólares hasta 250 dólares anuales, esto depende de la categoría de la tarjeta de crédito”, comentó la diputada. “Queremos que esto no sea un cobro arbitrario, sino que sea previamente pactado por el emisor de la tarjeta y el cliente”, dijo el parlamentario Caleb Navarro.

En el caso de la membresía, que ahora es obligatoria, podría ser opcional para el tarjetahabiente, pero bajo la condición de que sea él quien decida cancelar un monto que no excederá más de los $50. Además, este no deberá ser cobrado si el usuario no utiliza su tarjeta de crédito.

Referente al tema de los sobregiros bancarios, es decir los pagos que se hace al banco tras exceder el saldo de la cuenta del tarjetahabiente, serán eliminados debido a que es una forma de enmascarar cobros adicionales para los salvadoreños. Según las estadísticas obtenidas por los legisladores, el 50 por ciento de los salvadoreños llegan a sobregirar sus tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.