27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Vicepresidente de la República encabeza la tercera dosis de la vacunación contra covid-19

2 minutos de lectura

En el marco de la habilitación de las terceras dosis de la vacuna contra el covid-19 en El Salvador, el vicepresidente de la República, el doctor Félix Ulloa se aplicó la dosis del fármaco en la Unidad de Salud Dr. Carlos Díaz del Pinal de Santa Tecla, en una jornada donde él afirmó que está cumpliendo con su responsabilidad ciudadana.

Luego de recibir la tercera dosis, el funcionario invitó a las personas que no han tomado la decisión de vacunarse a programar su cita en alguno de los 166 puntos disponibles o acudir a los centros móviles de vacunación.

“Nos estamos poniendo la tercera dosis, haciendo honor a la responsabilidad ciudadana de vacunarnos, es un hecho voluntario, pero que implica una gran responsabilidad para la salud propia y la de familiares, amigos, colaboradores, invito a los que aún no se han vacunado, a que lo hagan y a las personas que ya tenemos la edad, a que lo hagamos, esperamos contribuir a la salud de los salvadoreños”, indicó el vicepresidente.

En tanto, el funcionario instó a todos los salvadoreños a seguir respetando todas las medidas de bioseguridad y las indicaciones giradas por el Ministerio de Salud; una de ellas es el llamado a vacunarse, como parte del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, cuya estrategia es gratuita, voluntaria y universal.

La aplicación del refuerzo contra el COVID-19 se hará en el mismo orden como inició el proceso de vacunación, con los grupos que están en primera línea combatiendo la pandemia: personal de salud, maestros, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. También las personas que trabajan en droguerías, farmacias y laboratorios.

El Salvador es uno de los países con más efectividad a nivel mundial en el tratamiento de la pandemia contra el covid-19, ya que más de 7 millones de dosis han sido aplicadas, incluyendo primeras y segundas dosis. Más de 4 millones de salvadoreños han recibido su primera dosis, incluyendo a menores de edad de seis años en adelante. Además, se cuenta con un stock amplio de dosis para poder cubrir la demanda salvadoreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.