27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Presidente Nayib Bukele firma el nuevo subsidio al gas propano

2 minutos de lectura

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja diariamente para aliviar el bolsillo de los salvadoreños y hacer crecer la economía, así como para disminuir los efectos negativos provocados por la pandemia del COVID-19. De esta manera, aprobó ayer para su publicación en el Diario Oficial, de la nueva Ley Transitoria para la Estabilización de los Precios del Gas Licuado de Petróleo.

La iniciativa fue presentada por el mandatario, con el respaldo de la ministra de Economía, María Luisa Hayem, que presentó la moción ante la Asamblea Legislativa y logró su aprobación con dispensa de trámite en la sesión plenaria del pasado martes, para poder hacer efectivo el paso previo a la aprobación del presidente Bukele.

“He firmado y ordenado la publicación del decreto que autoriza un fondo para estabilizar el precio del Gas Licuado. Para mañana, el mercado internacional programaba un incremento de $1.17 en el cilindro de 25 lbs. Pero ahora, ya no habrá incremento, sino una leve reducción”, adelantó el mandatario en la firma del decreto.

Con esta medida, el Gobierno busca beneficiar a toda la población, alrededor de 1.5 millones de hogares. Esto, a causa de los incrementos que ha tenido el cilindro de gas, ya que en el caso del de 25 libras ha aumentado $5.00 desde enero pasado, debido a una serie de factores externos, entre ellos, el incremento del precio de petróleo en el mercado internacional.

 “Esto no solo aliviará el bolsillo de los hogares, sino también el de pequeños negocios, ayudando a fortalecer nuestra economía y que los sectores más vulnerables también sientan el beneficio del crecimiento económico que está teniendo nuestro país”, expresó el presidente por su cuenta de Twitter.

Este subsidio será entregado de forma eficiente y transparente, y de acuerdo con la reforma transitoria, estos fondos serán auditados por la Corte de Cuentas de la República (CCR). El actual subsidio del gas propano favorece a más de un millón de familias; este nuevo beneficio se suma al ya existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.