27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || El Salvador ya volvió a los niveles económicos antes de la pandemia por el covid-19

2 minutos de lectura

El Salvador sigue en franca ruta de la recuperación económica tras los graves efectos que dejó en la nación la pandemia del coronavirus y el Banco Central de Reserva (BCR) ya presentó una actualización de cómo puede terminar el año en cuanto a los indicadores económicos, manteniendo una clara tendencia al alza, tal como lo explicó su presidente, Douglas Rodríguez.

En este sentido, con base a los resultados del segundo trimestre, el funcionario explicó que todos los sectores de la economía mostraron crecimiento, haciendo un global de 24.5 % de crecimiento económico, donde destacó el 14 % corresponde a: hoteles y restaurantes, industria de manufactura, transporte, construcción y comercio.

Con ese notable crecimiento en los indicadores económicos, la proyección de crecimiento del 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) sigue en pie, datos que ya fueron respaldados por el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Otro de los rubros con notables alzas es el de las exportaciones con un 41 por ciento más de manera interanual.

«En su mayoría, los productos son de destino para Centroamérica. El 44 % del total de los productos que se exportan tienen como destino Centroamérica, con un total de $1,937 millones. El segundo destino es Estados Unidos con un 55 %, con $1,760 millones», explicó Rodríguez al referirse cómo se han estado moviendo las exportaciones durante el presente año.

Además, el presidente del BCR enfatizó que las remesas familiares siguen siendo un factor clave en la economía nacional. «Los hermanos salvadoreños contribuyen al dinamismo de la economía y son parte de este crecimiento que ha tenido El Salvador y que tendrá de un 9 % al cierre del año. Esto confirma que la mano de obra salvadoreña es muy valorada en las economías internacionales», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.