14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Jaque || Diputados abren comisión de antejuicio a Norman Quijano

2 minutos de lectura

#Jaque || La Asamblea Legislativa, con base a la petición del Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, realizó la apertura de la comisión que se encargará de encontrar los elementos que pueden llevar al diputado del PARLACEN, Norman Quijano a tener un antejuicio debido a los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Quijano, expresidente de la Asamblea por delitos que se habrían dado cuando fue candidato presidencial en 2014. En 2020, el órgano Legislativo se negó a retirar el fuero a Quijano y tras ser electo diputado del Parlacen en 2021, una corte de apelaciones anuló el proceso.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el legislador se reunió con supuestos líderes de pandillas para buscar su apoyo y ganar las elecciones presidenciales en las que finalmente se impuso Salvador Sánchez Cerén en 2014, también formaría parte del proceso, un video que habría sido entregado por un testigo.

Luego de la petición fiscal, los diputados de la Asamblea Legislativa se dispusieron a abrir la comisión de antejuicio luego de colocar la petición con dispensa de trámite en la sesión plenaria que se realizó este miércoles en el Salón Azul de la Asamblea. Finalmente, la comisión se aprobó con 65 votos.

El presidente de dicha comisión será Raúl Castillo, el secretario será Christian Guevara, el relato es Mauricio Ortiz, y los vocales serán Evelyn Merlos, Carlos Hermann Bruch y Guillermo Gallegos. Los fiscales serán Walter Coto, Rebeca Santos y Marcela Pineda. Todos fueron juramentados por el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro para que comiencen con sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.