14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Jaque || El Salvador es sede de dos congresos mundiales sobre bitcoin

2 minutos de lectura

#Jaque || Esta semana, El Salvador se convierte en la capital mundial del bitcoin, ya que es sede de dos eventos de talla mundial como son LABITCONF y Adopting Bitcoin, que tienen como objetivo incentivar el consumo y el uso del bitcoin como una opción más para comercializar, tal como lo hizo el país al adoptar la criptomoneda como moneda de uso legal en septiembre.

LABITCONF es el primero de los encuentros y arranca este lunes. Esta reunión tiene por objetivo promover el uso del criptoactivo en América Latina y es el más importante del tema en la región. Es organizado por la Fundación Bitcoin Iberoamérica, junto con otras tres entidades.  Para esta celebración se tiene programado que asistan 96 expertos.

El segundo será Adopting Bitcoin, centrado más en estimular el uso de Lightning Network, el soporte por el cual ocurren miles de transacciones de bitcoin alrededor del mundo. En esta reunión participarán las ministras de Economía y de Turismo como parte de los 96 ponentes que están en la agenda. Para el Adopting Bitcoin, organizado por la firma Galoy, habrá dos locaciones: San Salvador y La Libertad.

La Bitcoin Week permite a El Salvador destacar por temas positivos, después de muchos años que sucedió lo contrario. Además, con los dos encuentros internacionales, miles de comercios turísticos percibirán ganancias adicionales, así como se ha tratado de incentivar que la población tenga criptomonedas a su alcance, tal como lo han demostrado algunos de ellos al comprar cosas a comerciantes en bitcoin.

Desde su implementación en septiembre, el Gobierno ha comprado 1,120 bitcoin y con sus ganancias se va a construir el primer hospital público veterinario en la historia del país, más 20 escuelas. En tanto, miles de salvadoreños ahora pueden recibir remesas a un menor costo y tener una alternativa de ahorro solo con acceder a su celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.