1 de octubre de 2022

#Tablero || Alianza FC se coronó campeón del Apertura 2021 y llegó a 16 títulos

2 minutos de lectura

#Tablero || El Alianza se coronó campeón del torneo Apertura 2021 este domingo en El Salvador tras derrotar por 2-1 al Platense con tantos del ariete colombiano Duvier Riascos. Los albos, que llegaban como favoritos por su desempeño a lo largo del torneo, alcanzaron así su título número 16 en el balompié del país centroamericano.

El control del primer tiempo recayó sobre el Alianza, que desde el comienzo arremetió por las bandas contra la portería del Platense, que se resguardó para no dar ventaja. Esto permitió a los gallos armar algunos contragolpes, pero que no se concretaron en anotaciones.

Riascos le dio la ventaja al Alianza al minuto 38 con un cabezazo ante una tímida salida del portero rival en el área pequeña, con lo que el Platense quedó a la deriva y a punto de dar más ventaja al cierre del primer tiempo.

La presión y el juego rápido con balón al piso del Platense rindió frutos al minuto 55 y le dio la revancha a Landázuri para empatar el juego, con un remate de carambola dentro del área.

El Alianza se vio contra las cuerdas después del empate al perder el dominio del balón, pero cuando el Platense se veía más cerca de tomar la ventaja apareció nuevamente Riascos, el máximo goleador del fútbol salvadoreño.

Pero, el cafetero Riascos le dio el campeonato a su equipo al minuto 69 al marcar el 2-1 tras cabecear un centro de Marvin Monterroza, uno de los destacados del cuadro blanco. De esta manera, Alianza FC ya igualó a CD Águila, como segundo equipo en títulos en el fútbol salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.