1 de octubre de 2022

#Tablero || Diputados aprobarán la Ley de Recursos Hídricos

2 minutos de lectura

#Tablero || Luego de algunas semanas de trabajo paralizado en el seno de la Comisión Ad hoc para el estudio de la Ley General de Recursos Hídricos, esta emitió su dictamen favorable para que se convierta en ley de la República en la que probablemente será la última plenaria del año, antes del periodo vacacional.

De acuerdo a los diputados a favor de la iniciativa, se garantizará que el agua es un derecho humano fundamental para todos, que el Estado asegurará el buen uso del recurso y la no privatización bajo ningún contexto y forma.

El proceso de elaboración de la Ley tuvo una serie de reuniones diferentes sectores de la sociedad, como Juntas de Agua, iglesias, universidades, instituciones públicas y privadas, entre otras, quienes han aportado sus insumos para la nueva ley.

“Todo este articulado se ha basado en las propuestas que el Presidente Bukele hizo en el Plan Cuscatlán. También hemos tomado las sugerencias de la ONU, de las Juntas de Agua y de la población en general”, aseguró la presidenta de la mesa legislativa, Sandra Martínez.

Los legisladores agregaron recomendaciones en las que se expone el derecho que tienen las personas al agua y a un saneamiento que sea salubre, higiénico, seguro, social y garantice la dignidad de las personas, sin discriminación alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.