1 de octubre de 2022

#Tablero || Analistas consideran que El Salvador fue un ganador del 2021 en bitcoin

2 minutos de lectura

#Tablero || El sector de las criptomonedas y blockchain experimentó un crecimiento explosivo en 2021, especialmente en sus sectores de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT) y en esta especie de repaso del año, el portal Cointelegraph se encargó de darle un espacio a El Salvador y su ejecución de la Ley Bitcoin.

“El Salvador hizo historia en 2021: se convirtió en el primer país en declarar el Bitcoin (BTC) de curso legal. El dinámico presidente del país, Nayib Bukele, cautivó al mundo de las criptomonedas con sus acciones: lanzando 30 dólares de BTC desde el aire a todos los adultos del país y, a finales de noviembre, anunciando el lanzamiento de Bitcoin City”, dice el portal.

“Sólo el tiempo dirá si todo esto supone una clara «victoria» económica para los salvadoreños, pero podría decirse que Bukele, mediante la compra de las caídas, aportó algo de innovación y brillo del siglo XXI a una tierra pobre de América Central cuya economía depende en gran medida de las remesas, es decir, del dinero que envían a casa los trabajadores extranjeros”, ratifica.

El bitcoin se incorporó a la idiosincrasia salvadoreña como una moneda de uso legal en el mes de septiembre, empleando como base de su funcionamiento la billetera digital “Chivo”, que en todo este tiempo sigue siendo ampliamente rechazada por la población debido a sus fallas y acusaciones de sustracción de fondos.

Sin embargo, en el mundo de las criptomonedas, El Salvador se convirtió en un modelo, en un punto al cual observar y al que habrá que darle tiempo para saber si realmente se puede consolidar en un modelo económico sostenible o solo habrá sido una moda más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.