14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Turismo cerrará con números al alza y con tendencia de un mejor 2022

2 minutos de lectura

#Tablero || El turismo en El Salvador logró importantes números de cara al cierre del año 2021 y en especial, gracias a la realización de una serie de eventos internacionales en lo deportivo, así como una mayor confianza del turista extranjero de llegar a El Salvador después de la pandemia.

El informe lo brindó la ministra de Turismo, Morena Valdez; junto al viceministro de Cultura, Eric Doradea, y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada. La ministra de turismo comunicó que según los datos estadísticos proyectados, se recibirán al cierre de 2021 a 1.3 millones de visitantes, lo que supera la meta estimada a principios del año de 1.2 millones.

Estos 1.3 millones de visitantes, agregó, se transforman en $1,447 millones en ingresos de divisas. El 68 % llegan al país por la vía aérea y el resto por las fronteras terrestres; siendo Estados Unidos la principal nación de origen, con un 61 %, seguido por Guatemala, con un 22%.

La ministra Valdez dijo que se ha incrementado el gasto que realizan estas personas, pasando de $113 por día en el 2019 a $140 o $160, en periodos de estadía que comprenden entre dos y cuatro semanas, siendo los principales motivos del viaje: turismo, trabajo, negocios, eventos de surf de talla mundial y el “cripto turismo”.

Por su parte, la presidenta del ISTU compartió la proyección de turismo interno al cierre de 2021, que se estimará en un total de 9.2 millones de viajes, con un total de $295 millones de movimiento económico.

Para el próximo año, la meta de visitantes esperados la suben hasta el 1.8 millones de turistas, $1,600 millones en ingresos por divisa, que es un crecimiento del 15 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.