14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Destacan mejora en cobros por denuncias de daños al consumidor

1 minuto de lectura

#Tablero || Este martes, la Defensoría del Consumidor presentó el informe de resultados de los trabajos realizados durante todo el 2021, en donde se refleja la recuperación de $19.5 millones beneficiando a más de 222,859 consumidores.

De acuerdo con Salazar, el 67.1% de los montos recuperados ($13.1 millones) beneficiaron a 213,454 salvadoreños que denunciaron a proveedores, del sector inmobiliario y de telecomunicaciones en su mayoría, que violentaron sus derechos; mientras que el 32.9 % (6.4 millones de dólares) fueron denuncias individuales con devolución a favor de 9,405 personas.

Salazar aseguró que estos resultados son gracias al programa de “Conciliación Virtual” y “Agenda tu Cita”, entre otras acciones, lo que facilitó la atención y solución de controversias entre los consumidores y proveedores.

Una de las estrategias impulsadas es la realización de denuncias a través de diferentes plataformas virtuales, por lo que no es necesario que los consumidores se acerquen a las oficinas de la Defensoría del Consumidor para interponer una denuncia.

Las autoridades de la Defensoría se mostraron contentos por los resultados y esperan que el próximo año tenga mejores resultados en el cobro de moras o daños al consumidor, para garantizar que pueda comprar sin mayores preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.