14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#LaReina || Asamblea Legislativa aprueba en última plenaria el Presupuesto 2022

2 minutos de lectura

#LaReina || La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles el presupuesto general del Estado para 2022 por 7,967.7 millones de dólares entre críticas de la oposición. El presupuesto fue aprobado con 64 votos, que el martes autorizó al Gobierno para adquirir la deuda por más de 498 millones de dólares para cubrir la brecha entre gastos e ingresos.

La asignación de fondos aprobada, con los votos de los partidos oficialistas, busca «consolidar el proceso de recuperación económico, debido a los efectos ocasionados por la pandemia de la covid-19». Este presupuesto, según el dictamen votado, es superior en más de 544 millones de dólares al votado para el año 2021, lo que representa un incremento del 7,3 %.

De acuerdo con los diputados, «este es el presupuesto con la inversión pública más grande de la historia del país» con 1.701 millones de dólares. Los fondos destinados para la cartera de Educación son de 1.470 millones y de 1.083 millones para Salud, mientras que Seguridad y Defensa tendrán 890 millones.

Por otra parte, el presupuesto estipula 553,2 millones de dólares para el pago de la deuda previsional, de los que 151,2 millones son para pagar las pensiones de los jubilados mediante el sistema público y cerca de 402 millones para amortizar la deuda con las administradoras privadas de fondos de pensiones.

Los diputados también autorizaron al Gobierno para «adquirir deudas flotantes» (letras del tesoro de la nación) por hasta un 25 % de los ingresos corrientes, es decir unos 1.641,7 millones de dólares.

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) recomendó a la Asamblea Legislativa liquidar un fideicomiso estatal de 150 millones de dólares, usado para la adopción del bitcóin, para sumar esos recursos al presupuesto estatal de 2022 y reducir el déficit del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.