14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Corte de Constitucionalidad cierra caso en contra de política Sandra Torres

2 minutos de lectura

#Tablero || La Secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres expuso este jueves, una resolución de la Corte de Constitucionalidad en la cual le permitieron presentar una acción de Inconstitucionalidad al caso que le estaban persiguiendo de financiamiento electoral ilícito, con el cual le quitaron la secretaría del partido hace algunos años, pero ahora ya quedó prácticamente cerrado el caso.

En la conferencia de prensa que dio, Torres afirmó que ella siempre dio la cara en estas situaciones, se apegó al debido proceso, con base a legalidad, y que se le violaron derechos humanos, políticos y ciudadanos, algo que queda evidenciado en la resolución, ya que se la permitieron con base a violaciones del artículo 15 de la Constitución y el 9 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

«Se me hizo una persecución política sin precedentes, afectando mi carrera y ahora va a quedar sobreseído el caso a mi favor, este caso lo inició el Ministerio Público en mi contra. Que toda Guatemala sepa que se me persiguió de forma penal, que se terminó haciendo política», expresó.

La secretaria de la UNE ratificó que con esta resolución de la Corte de Constitucionalidad, se dan buenas noticias hacia las base de la UNE, que ya no tendrá ningún impedimiento para realizar asambleas durante el próxiomo año y que a pesar de generar desconfianza hoy demuesra inocencia, y dio la cara una vez más. Agradeció a las bases de la UNE por la confianza hacia ella.

«No podemos permitir los guatemaltecos que la carpeta judicial sustituya las urnas, para sacarnos de la arena política a los adversarios que somos incómodos para algunas personas, me han querido sacar del juego político por demostrar liderazgo a nivel nacional. Siempre he dado la cara, fui, soy y seré respetuosa de la ley», ratificó Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.