14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Fiscal General de la República continuará en el cargo tres años más

2 minutos de lectura

#Tablero || La mayoría oficialista de la Asamblea Legislativa reeligió este miércoles a Rodolfo Delgado como fiscal general, que ocupa el puesto desde el 1 de mayo y cuya «independencia» es cuestionada por la oposición. Delgado, reelegido con 66 votos del partido Nuevas Ideas (NI), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y otros aliados, ocupará el puesto hasta enero de 2025.

“Vamos a cumplirle al pueblo salvadoreño al darles un fiscal elegido con participación, publicidad y transparencia, eso queda claro. Haremos la elección en tiempo y en forma, no como antes, que se tardaban por repartirse cuotas políticas», dijo en la sesión el diputado oficialista Caleb Navarro.

Por su parte, la diputada opositora Claudia Ortiz señaló que, a su juicio, Delgado «no goza de la principal característica que debe dotar a este tipo de funcionario, que es la independencia». Recordó que el 1 de mayo pasado se destituyó en un proceso ampliamente cuestionado al fiscal Raúl Melara y que Delgado «estaba listo para asumir el cargo».

«Eso nos habla, sin lugar a dudas, que hubo conversaciones y acuerdos previos con las fracciones mayoritarias de esta Asamblea Legislativa y, por lo tanto, es muy difícil dar fe de que existe la característica tan importante de la independencia», agregó Ortiz.

En una rueda de prensa, en la que no se permitieron las preguntas de periodistas, el fiscal señaló que su apuesta será por la «modernización de los procesos de investigación» y que no habrá «justicia selectiva». Delgado se negó a responder si investigará a los funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele señalados y sancionados por Estados Unidos por supuestos actos de corrupción y negociar con las pandillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.