14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Suben los requisitos a buseros para poderles dar subsidio

2 minutos de lectura

#Tablero || Con 61 votos, los legisladores aprobaron la Ley Transitoria para la Estabilización de Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros tipo Colectivo y Masivo, que busca proteger la economía familiar de las personas que hacen uso de este servicio y proteger sus derechos como consumidores.

Para acceder a la compensación económica, los transportistas deberán cumplir con una serie de requisitos orientados a la modernización del servicio de transporte y a la seguridad y bienestar de los usuarios.

Entre los requisitos se encuentra la instalación de GPS en los vehículos de transporte colectivo y masivo, así como transmitir, en tiempo real, la información recolectada por estos aparatos al Viceministerio de Transporte (VMT).

Asimismo, los empresarios del transporte público deberán utilizar un sistema de recaudo electrónico para el cobro de la tarifa y, de igual manera, la información deberá compartirse en tiempo real con el VMT. La revisión técnica vehicular y emisión de gases deberá efectuarse cada seis meses, para garantizar el buen estado de las unidades de transporte.

Los conductores de los automotores deberán estar debidamente autorizados para trabajar en el rubro, y garantizar a los usuarios un trato digno y respetuoso. En las unidades se tendrá que cobrar la tarifa autorizada por las autoridades competentes, en cualquiera de las monedas de curso legal. Colocar el tarifario en un lugar visible para la población es también un requisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.