27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Jaque || Autoridades detectan marea roja en las costas salvadoreñas

2 minutos de lectura

#Jaque || Los ministerios de Medio de Ambiente, Salud y de Agricultura afirmaron que ya están realizando un monitoreo con vigilancia satelital en toda la costa salvadoreña, debido a la presencia de marea roja tóxica, lo cual descarta el consumo de una serie de mariscos para la población.

El análisis desarrollado por Medio Ambiente identificó que este fenómeno se debe a la presencia de la microalga tipificada como tóxica, conocida como Pyrodinium bahamense. Es decir, se trata de una marea roja tóxica.

Ante esta situación, el Gobierno recomienda a los pescadores y la población en general de abstenerse de la extracción y consumo de ostras, mejillones y almejas, como medida preventiva por este fenómeno en la costa del occidente.

El viceministro de Operaciones en Salud, Carlos Alvarenga, instó a la población a no consumir los moluscos, debido al nivel de toxicidad y el riesgo que representa, así como descartó que se hayan reportado casos de intoxicación por consumo de moluscos; sin embargo, continuará el monitoreo e instó a la ciudadanía que ante cualquier síntoma de afectación a acudir al establecimiento de salud más cercano.

El director del Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), Francisco Saca, aseguró que la zona más afectada por el paso de la marea roja tóxica es La Libertad y la zona occidental, por lo que se seguirá monitoreando hasta el retiro de la marea roja; por lo que mantendrán estudios de laboratorio toxicológico, verificación de zonas y pescadores y el monitoreo de comercialización de moluscos extraídos de zonas afectadas para evitar comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.