1 de octubre de 2022

#LaReina || Inauguran modernas áreas de descanso para hospitales nacionales

2 minutos de lectura

#LaReina || El presidente de la República, Nayib Bukele inauguró el área de descanso para el personal de salud, tanto del Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel, como para los 30 hospitales de la red pública. El evento principal se llevó en la ciudad migueleña y el costo de estos 30 espacios fue de $3.7 millones.

El mandatario explicó durante la inauguración de estas áreas de descanso para el personal de salud, que había un 80% de hospitales nacionales que directamente no tenía estos espacios para los médicos y enfermeras, mientras el resto tenía un espacio físico, pero de acuerdo al gobierno no estaba en condiciones dignas.

En el área de descanso del Hospital Nacional San Juan de Dios, San Miguel, se edificó un módulo que cuenta con: seis habitaciones, sala, comedor, cocina, lavandería, y jardín, siete baños con sus sanitarios; además, se instalaron 16 aires acondicionados y se construyó un muro de contención de 35 metros lineales, entre otras acciones.

«Lo importante es que dimos un paso más para seguir mejorando el sistema de salud. Está claro que venimos de una pocilga y es importante ver hacia donde vamos. Estas cosas que estamos inaugurando ahorita, cualquiera que esté en un país desarrollado, podría decir ‘si son áreas de descanso’”, indicó el presidente.

Mientras que, a escala nacional, las obras consistieron en la instalación de aires acondicionados, cielo falso, iluminación, construcción de divisiones livianas, área de baños y sanitarios, sistemas hidráulicos para abastecimiento de agua potable, sistema de drenajes, aguas lluvias y negras, instalación de puertas y ventanas, pintura y suministro de mobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.