14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#LaReina || Comenzó el año escolar en medio del aumento de casos de covid-19

2 minutos de lectura

#LaReina || Las autoridades del Ministerio de Educación inauguraron este lunes el año escolar en el sector público, el cual continuará en modalidad semipresencial opcional, es decir que los padres tienen la opción de mandar a sus hijos o no a las aulas, el mismo formato que se usó en parte de 2021 para volver a la escuela.

El año lectivo comienza en momentos en el que el país se registra un alza de contagios diarios de coronavirus, lo que algunos expertos en salud han catalogado como una cuarta ola. La titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía de Varela, señaló que «las aulas no se están llenando al 100 %» e enfatizó que «se ha subrayado a los directores de los centros educativos que se tiene que respetar el protocolo de bioseguridad», elaborado junto con el Ministerio de Salud.

La ministra aseguró en el Centro Escolar República de Honduras, donde se inauguró el año lectivo, que ya hay un protocolo donde se dicta qué hacer al detectarse casos positivos de maestros o alumnos para evitar un contagio masivo en las escuelas. De Varela enfatizó que la flexibilidad de la modalidad semipresencial opcional les «permite garantizar la salud, el derecho a la vida y a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes del sector público».

Medios de comunicación han informado que algunas escuelas públicas se han visto afectadas por bajas de docentes que han resultado positivos de la covid-19. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades de Educación. El número de contagios diarios en El Salvador superó los 600 el 18 de enero y entre el 1 y el 29 del mes en curso suman 12,151 positivos.

“Los padres de familia son los que tienen la última palabra y decidir si envían o no a los niños a la escuela a recibir sus clases, si deciden que no se presenten de forma presencial a clases, tienen la opción de la modalidad virtual con los equipos que se han dotado”, afirmó la ministra en una entrevista televisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.