27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Jaque || Rector de la UCA responde a interrogatorio de comisión legislativa

2 minutos de lectura

#Jaque || El padre Andreu Oliva, rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), llegó el jueves a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga supuestas irregularidades en la asignación de fondos a organizaciones no gubernamentales del país en gobiernos anteriores.

En el encuentro que tuvo varios momentos tensos, por la intensidad con la que los diputados de Nuevas Ideas intentaron sacar información al sacerdote sobre supuestos “negocios” que tenía la universidad de manera paralela al trabajo que tienen de educación superior o sus otros rubros como librería o imprenta.

“Usted está cometiendo una falta grave al confundir a la población diciendo que en el 2017 el gobierno donó a la UCA tres millones de dólares, cuando la UCA lo que hizo fue implementar proyectos educativos encargados por el MINED”, afirmó Oliva al diputado Caleb Navarro, quien insistía en que dicha casa de estudios recibía “donaciones” de los gobiernos anteriores.

La imprenta que tiene dicha universidad era la encargada de diseño, impresión y distribución de la PAES para Educación Media, pruebas escritas para tercero, sexto y noveno grado, así como programas dirigidos a los docentes con el fin de mejorar la educación en El Salvador, sin embargo, los diputados expusieron inversiones de la UCA en una empresa de energía renovable y una microfinanciera.

La comisión se creó el 18 de mayo del año pasado con la idea de conocer cómo se asignaron más de $200 millones desde la Comisión de Hacienda anualmente cuando el Ministerio de Hacienda presentaba el proyecto del presupuesto de cada ejercicio fiscal. En dicha comisión solo hay representación de Nuevas Ideas, el PCN y GANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.