1 de octubre de 2022

#LaReina || Inauguran ampliación en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Romero”

2 minutos de lectura

#LaReina || El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este martes la primera etapa de la ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, una obra que tiene un par de años de construcción.

La primera etapa de la terminal tiene un área de construcción de 21,672.95 metros cuadrados y permitirá atender una demanda de 5 millones de pasajeros al año.  Comprende en un edificio de tres niveles, cinco nuevas salas de espera con amplios pasillos y espacios de estancia con doble altura para pasajeros; cinco nuevos puentes de abordaje, que tendrán capacidad de atender aeronaves de ancho fuselaje.

“Esta es una gran obra, un proyecto emblemático que se viene a sumar a los Impulsos Económicos para llevar desarrollo a las familias salvadoreñas. Con esta nueva infraestructura aeroportuaria, seguimos potenciando el crecimiento económico para nuestro país. Esta nueva terminal de pasajeros es una inversión de $56 millones, que ha permitido la generación de aproximadamente 1,500 empleos”, dijo el mandatario.

También, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional cuenta con áreas de control de seguridad con equipo de Rayos X para equipaje de pasajeros, tanto al ingreso como para la salida del país, una nueva y moderna área comercial, con 14 nuevos locales, área de chequeo migratorio con 10 nuevos mostradores y cinco mostradores para aerolíneas.

Asimismo, explicó que la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador representa un potencial logístico muy fuerte, que se suma a otras iniciativas como la terminal de carga y la implementación de nuevos hangares para el mantenimiento de aviones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.