27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Jaque || Asamblea Legislativa desaforó a diputados del partido Nuevas Ideas

2 minutos de lectura

#Jaque || José García y Gerardo Aguilar podrán ser procesados judicialmente por cohecho impropio en perjuicio de la administración pública, delito que la Fiscalía General de la República les atribuye. Ambos son acusados de reunirse con Roy García, un líder político de la diáspora, quien les habría ofrecido dádivas a cambio de convencer a 20 diputados de la bancada cyan de abandonar el partido.

Los dos funcionarios señalados enfrentaron un proceso de antejuicio tras haber negociado aceptar dádivas o prebendas de parte del activista político, José Rogelio García (Roy García). Esta negociación consta en un audio que circuló en redes sociales y en el que, de acuerdo con el peritaje, las voces corresponden a los señalados en este caso.

“Existen suficientes elementos probatorios que confirman la participación de estos dos diputados, pero también nos compete manifestar al pueblo las razones por las cuales esta fiscalía solicitará que se pase la formación de causa de estos dos diputados”, manifestó la fiscal del caso, Alexia Rivas.

De acuerdo a la investigación que realizaron los diputados, llegaron a la conclusión que García y Aguilar pretendían vender sus votos y los de otros 20 diputados, provocando división al interior del partido. Ahora estarán a disposición de las autoridades salvadoreñas y comenzar en su momento, el proceso judicial en su contra.

En el caso de José Ilofio García, la Comisión Especial instalada para determinar si había lugar a formación de causa concluyó que es autor del delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública. Por su parte, a Gerardo Balmore Aguilar se le señala el delito de comisión por omisión, teniendo la calidad de autor del delito de cohecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.