1 de octubre de 2022

#LaReina || Gobierno presentará propuestas para mejorar atractivo de El Salvador

2 minutos de lectura

#LaReina || Aunque aún no ha dado detalles precisos sobre qué tipo de normativas serán, el presidente de la República, Nayib Bukele afirmó que presentará en los próximos días una serie de normativas de ley, que según sus palabras espera mejorar el atractivo del país hacia el exterior, en búsqueda de más inversión extranjera directa.

“Estoy por enviar 52 reformas legales a la Asamblea Legislativa para quitar el exceso de papeleo, reducir la burocracia, crear incentivos fiscales, promover ciudadanía a cambio de inversiones, nuevas leyes para el mercado de valores, estabilidad contractual, etcétera”, detalló el presidente Bukele en un tuit.

Bajo esta visión, el presidente ha asegurado que busca facilitar el comercio y crear condiciones que vuelvan al país atractivo para los inversionistas. Así, al impulsar un desarrollo económico sostenido, los salvadoreños tendrán más oportunidades de trabajar, aprender nuevas habilidades y sacar adelante proyectos.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, indicó que analizarán las reformas cuando las presenten las instituciones. “Las esperamos, Presidente, para estudiarlas, apoyarlas y que juntos convirtamos a nuestro país en un oasis de esperanza y prosperidad”, expresó Callejas en su cuenta de Twitter.

“El plan es simple: Mientras el mundo cae bajo el peso de la tiranía, vamos a crear un refugio para la libertad”, tuiteó el presidente posterior a haber explicado la situación de los decretos que espera presentar próximamente a la Asamblea Legislativa donde tiene la mayoría garantizada para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.