27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Estados Unidos no confía en que Rusia negocie el fin del conflicto

1 minuto de lectura

#Tablero || Estados Unidos no confía en que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, esté dispuesto a negociar el fin de la invasión de Ucrania y estudia sancionarle si continúa la escalada, expresó hoy el Departamento de Estado estadounidense.

En rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, desconfió de las palabras de Putin, quien afirmó hoy en conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, que está dispuesto a mantener «negociaciones de alto nivel» con Ucrania.

«No hemos visto ningún indicio de que Putin esté preparado para la desescalada. No hemos visto ningún indicio de que pretenda crear las condiciones para una solución diplomática», respondió Price.

El portavoz criticó que «Moscú quiera que la diplomacia se lleve a cabo con el cañón de un arma y los cohetes apuntando al pueblo ucraniano», y subrayó que eso «no son condiciones» para una negociación.

«Si el presidente Putin se toma seriamente la diplomacia, sabe lo que tiene que hacer: debe dejar inmediatamente de bombardear a población civil y retirar las tropas de Ucrania», dijo Price.

Preguntado sobre la posibilidad de que Estados Unidos sancione al mismo Putin si sigue la invasión, Price aseveró que «todas las opciones siguen sobre la mesa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.