27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Jaque || Petróleo sigue superando los $100 en medio del conflicto Rusia – Ucrania

1 minuto de lectura

#Jaque || El barril de petróleo Brent para entrega en abril se disparó un 4,79 % en la apertura de este lunes, hasta cotizar a 102.60 dólares en el mercado de futuros de Londres, lo que supone un nuevo máximo desde septiembre de 2014.

El mercado sigue muy pendiente del conflicto entre Ucrania y Rusia, cuyo presidente, Vladímir Putin, ha puesto en alerta sus fuerzas nucleares ante la creciente oposición internacional a su invasión.

Mientras, ambos países negociarán hoy un posible cese de las hostilidades. En esta coyuntura, el barril de Brent, que el pasado viernes cerró la sesión a la baja (en los 97,93 dólares), se dispara hoy y cotiza de nuevo por encima de los 100 dólares.

Mientras, en Estados Unidos, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) sube el 5,7 % antes de la apertura oficial del mercado, hasta los 96 dólares el barril. Este es el precio que suele usar de referencia el mercado de El Salvador al momento de plantear los precios que se actualizan cada quincena.

De esta manera, el petróleo sigue siendo uno de los productos que más ha subido de precio en lo que va de la escalada del conflicto, generando una serie de complicaciones en cuanto a la inflación que sufre el mundo, ya que si está caro, suben todos los costos de producción y esos se trasladan a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.