27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Promueven trabajo para discapacitados en empresas salvadoreñas

2 minutos de lectura

#Tablero || El Ministerio de Trabajo impulsó recientemente la creación del Programa de Inserción Laboral, con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad, un sector que durante décadas han sido excluidas y estigmatizadas.

Para implementar el programa, la entidad gubernamental ha inspeccionado de forma masiva a decenas de empresas en el país para garantizar que se cumpla la Ley Especial de Inclusión de Personas con Discapacidad, incorporando personal con discapacidad como señala la normativa.

“Todo el Ministerio de Trabajo lo hemos volcado a un esfuerzo global, que es hacer una inspección y garantizar una estabilidad laboral a un trabajador. Es prioridad la incorporación de un trabajador que hoy por hoy no tiene empleo. La idea es que toda esta gente tenga un empleo justo y decente”, manifestó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario explicó que los trabajadores que están siendo incorporados en el sistema laboral entran en una tabla salarial, que va de los $420 a $1,200, lo que demuestra el compromiso del Gobierno por brindar a la población oportunidades dignas y de desarrollo profesional.

De esta manera, el gobierno asegura que está haciendo sus mejores esfuerzos para incorporar a la mayor cantidad de personas posibles a obtener un trabajo y de esta manera, reafirmar el impulso económico que está teniendo el país después de los años más duros de la pandemia del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.