27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || El Salvador cumple un año de la gran victoria de Nuevas Ideas en las elecciones

2 minutos de lectura

#Tablero || Hace un año, el partido Nuevas Ideas logró una histórica victoria en las elecciones de alcaldes y diputados en El Salvador, un resultado que nunca antes se había dado en la historia del país, donde se alcanzaron los 56 diputados en el llamado #28F, justamente la mayoría calificada en un partido nuevo en la historia de la democracia.

Con una participación del 50 por ciento de la población, cuatro puntos más que en la pasada elección, el partido Nuevas Ideas se consolidó como la primera fuerza política, donde además de sus 56 diputados, lograron ganar 152 alcaldías de las 262 que existen el país, algo que ya quedó marcado como la “aplanadora cyan”.

El partido Nuevas Ideas sin lugar a dudas logró capitalizar la fuerza política y los resultados de las políticas del presidente Nayib Bukele para prácticamente lograr con el respaldo popular, la gestión de los dos órganos del Estado que se ganan por medio de las elecciones, en aras de consolidar una gestión orientada a lo que el presidente Bukele espera.

Otro aspecto que fue trascendental en la victoria, fue el uso de las redes sociales como una verdadera fuerza de decisión al momento de realizar la campaña electoral. Esta campaña se realizó prácticamente en esa plataforma y ya no en el territorio como era antes, ya que la población cambió y ahora todos convivimos en las redes sociales y allí es donde en tiempo real se puede ver lo que pasa.

Las campañas electorales deben tener un pensado proceso de planificación, donde se establece cuál es el punto a destacar o la imagen a mostrar, que en el caso de Nuevas Ideas fue la imagen del presidente Nayib Bukele, que como nunca antes, se comprobó que fue la gran cara del naciente partido político salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.