27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Jaque || Violencia afectó el partido Querétaro – Atlas y autoridades aseguran que no hay fallecidos

2 minutos de lectura

#Jaque || Un violento enfrentamiento protagonizado por aficionados de los equipos Querétaro y Atlas, el sábado en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, dejó 26 heridos, tres graves, informó este domingo el gobernador del estado, Mauricio Kuri, en conferencia de prensa. «No existe ninguna persona fallecida. Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable», informó la Fiscalía en un comunicado.

Este sábado el partido entre los equipos Querétaro-Atlas, campeón vigente en México, por la novena jornada de Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

Además, el gobernador dijo que se inició de oficio una carpeta de investigación «por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos».

Las fuertes imágenes publicadas en fotografías y videos en redes sociales sugerían, tras la batalla campal entre aficionados de ambos equipos, un saldo grande de heridos y hasta se hablaba de un fallecido. Además, sin precisar fuentes, medios mencionaron «extraoficialmente 17 muertos».

En un video en redes sociales, Kuri señaló se han difundido información sobre decesos en el estadio, pero dijo que solo hay personas lesionadas «están vivas y recibiendo atención médica» y agregó: «no tengo ningún motivo para mentir ni para esconder nada».

La Fiscalía también señaló que en las próximas horas serán citados a declarar diversos servidores públicos e integrantes del sector privado, «quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.