27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Jaque || Nombran a un nuevo ministro de Agricultura

2 minutos de lectura

#Jaque || El presidente Nayib Bukele presentó de manera sorpresiva al nuevo ministro interino de Agricultura, como es el caso de Enrique José Arturo Parada Rivas, quien era el Director de la Oficina de Políticas y Planificación Sectorial-OPPS desde agosto.

El nuevo ministro tiene una licenciatura en economía empresarial y una maestría en Administración y Políticas Públicas, de acuerdo a una nota presentada por la Presidencia de la República y se convierte en el tercer ministro de agricultura en lo que va de gobierno, tras las salidas de Pablo Anliker y David Martínez.

En su carrera profesional destaca haber sido director ejecutivo del Grupo Radial SAMIX (2018 a mayo 2019), fue técnico del Área de Cooperación de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo Agropecuario (OCDAMAG), fue jefe de la División de Análisis Estratégico (OPPS-MAG) 2011 al 2015 y analista de Política comercial Sectorial, Oficina de Políticas y Estrategias (OPE-MAG), según su perfil en el Portal de Transparencia.

El gobierno cuenta en su comunicado que «como parte de su trabajo dio seguimiento al cumplimiento de los acuerdos comerciales en temas agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros en representación o acompañamiento de los productores nacionales». 

Al cierre de la nota, el anterior ministro, David Martínez no dio detalles o reaccionó al nuevo nombramiento del actual gobierno, en momentos que se había comenzado a realizar el Plan Maestro de Rescate Agropecuario.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.