27 de mayo de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#ElTablero || ONU afirma que el conflicto entre Rusia y Ucrania afecta a 74 países en desarrollo

1 minuto de lectura

El secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó durante la última reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que la guerra protagonizada por la Federación Rusa y la república de Ucrania, está afectando a varias naciones alrededor del mundo.

«Nuestro análisis indica que 74 países en desarrollo, con una población total de 1.200 millones de personas, son especialmente vulnerables a la subida de los precios de los alimentos, la energía y los fertilizantes», indicó Guterres.

En línea con lo anterior, en el caso de Guatemala el alza de los combustibles y la eléctrica obligó al gobierno a adoptar políticas de apoyo social para mitigar el impacto en el bolsillo de los guatemaltecos.

Actualmente Guatemala está vigente el decreto 20-2022 que brinda un subsidio de Q5 por galón a los consumidores de diesel y Q2.50 a los usuarios de gasolina regular.

Asimismo, está en vigencia el decreto 25-2022 que brinda un aporte social a los guatemaltecos cuyo consumo de energía eléctrica no supere los 100 kilowatts hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.