27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Vacunatorio del Hospital El Salvador cumple un año de funcionamiento

2 minutos de lectura

El 12 de abril de 2021, se inauguró el Megacentro de Vacunación anti-COVID-19 del Hospital El Salvador, y durante su primer año de operación, ha aplicado más de un millón de vacunas hasta la fecha, de un total de 10.5 millones de dosis administradas a escala nacional, según registros del Ministerio de Salud.

De acuerdo al Ministerio de Salud, el Megacentro ha beneficiado a los salvadoreños y es parte de la ampliación del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, con lo cual, se ha logrado superar la vacunación de dos dosis en un 70 por ciento en la población salvadoreña y lograr una alta vacunación contra la enfermedad.

El Ministerio de Salud también hizo un llamado a toda la población a completar el esquema de vacunación, aprovechando las vacaciones. La cuarta dosis ya está habilitada para todos; puede ser aplicada a partir de los 90 días después de la tercera dosis.

Asimismo, como parte del trabajo articulado del Plan Verano 20212, el Gobierno da atención oportuna en 23 centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y en 175 unidades de salud del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

Las unidades de Salud activadas brindan: atención de emergencia, consulta general, odontología, control prenatal, control infantil, inyecciones, curaciones, vacunaciones y más. “Nuestro objetivo es darle la tranquilidad a la población mientras disfrutan de este período de vacación; por ello, estamos trabajando 24/7”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.