27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Suspenden uso de mascarilla en sistema educativo

2 minutos de lectura

El uso de la mascarilla ya no será obligatorio, informaron los titulares del Ministerio de Salud y de Educación, producto del bajo riesgo en el que se encuentra el país después de más de dos años de comenzada la pandemia del covid-19.

En el marco de una conferencia de prensa, los ministros Francisco Alabi y Mauricio Pineda explicaron que la medida tiene efecto inmediato y que dentro de las instalaciones educativas, los estudiantes ya no se verán obligados a usar la mascarilla.

Mientras tanto para el resto de la población, el uso de la mascarilla seguirá siendo voluntario, pero se enfatizó en que también se debe priorizar la colocación de las vacunas. «Contar con las suficientes herramientas nos ha permitido obtener estos resultados favorables, frente al covid-19», expresó el ministro Alabi.

El ministro hizo referencia a los parámetros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, nuestro país es considerado de bajo riesgo, a partir de los bajos contagios y la disponibilidad de camas hospitalarias, que de acuerdo a los reportes estatales es del 95-96% en el Hospital El Salvador.

“Quiero aclarar que, por ahora, se mantiene el esquema de atención educativa de los estudiantes en las modalidades semipresencial, multimodal y opcional. Los padres de familia deciden si sus hijos asisten presencialmente a clases o no”, explicó el ministro Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.