27 de mayo de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Piden investigar contrataciones “irregulares” de funcionarios

2 minutos de lectura

La organización no gubernamental Cristosal pidió este jueves 12, al Tribunal de Ética Gubernamental que abra una investigación administrativa contra algunos funcionarios, incluido un viceministro, por supuestas «contrataciones irregulares».

Los casos que expuso la organización en su denuncia son el viceministro de Educación, Hermelindo Ricardo Cardona Alvarenga, «quien tiene contratado a su hijo dentro de una oficina adscrita al Ministerio de Educación (MINED)», indicó en un comunicado.

Relató que el hijo del viceministro Alvarenga, Ricardo Cardona es chef de profesión y habría sido contratado «como corrector de estilo» y que «presentó una declaración jurada en la que asegura que ningún pariente suyo trabaja en el MINED».

También pidió investigar al diputado del partido oficialista Nuevas Ideas (NI) Juan Alberto Rodríguez Escobar, por supuestamente tener como asistente a una cuñada.

Indicó que Adriana Méndez Hurtado, es «aparentemente servidora pública del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), pero labora directamente con el diputado Rodríguez Escobar en la Asamblea Legislativa».

Agregó que los informes del INFOD indican que Méndez «reconoce que labora de lunes a viernes en la Asamblea como asistente del diputado en el área de comunicaciones».

Cristosal pidió al TEG que «se investigue a los tres servidores públicos y los hechos que rodearon las contrataciones» y que «se impongan las sanciones pertinentes», además de notificar a la Fiscalía, si se comprueban las irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.