27 de mayo de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Director PNC afirma no hay fallecidos en bartolinas policiales

1 minuto de lectura

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró este jueves 12 a periodistas que no se reportan muertes en bartolinas, ni en procedimientos policiales desarrollados durante el régimen de excepción decretado por el Congreso para controlar la violencia atribuida a las pandillas.

«Gracias a Dios en ninguna bartolina policial, ni en ningún procedimiento policial ha fallecido alguna persona que haya sido detenida», declaró Arriaza Chicas, contrario a lo que han señalado organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos.

Por otro lado, un informe elaborado por las organizaciones Human Rights Watch (HRW) y Cristosal (El Salvador), un número creciente de evidencias indican que las autoridades salvadoreñas han cometido graves violaciones de derechos humanos desde que se adoptó el régimen de excepción el 27 de marzo.

Las entidades señalaron en el documento que han recibido denuncias creíbles de decenas de detenciones arbitrarias, incluyendo algunas que podrían constituir desapariciones forzadas de corta duración, y de la muerte de dos personas que se encontraban privadas de libertad en penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.