27 de mayo de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Inflación de abril fue menor a la de marzo

1 minuto de lectura

La tasa interanual de inflación en El Salvador entre abril del 2021 con el pasado abril fue del 6.5 %, dos décimas menos respecto a marzo, según cifras del Banco Central de Reserva (BCR) consultadas este miércoles por la Agencia de Noticias EFE.

Los datos de la institución financiera, alojadas en su portal web, indican que la inflación registrada solo en abril fue del 0,50 %, inferior al 0,81 % computado en marzo, y el acumulado en 2022 llegó a 2,74 %.

La Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), dependiente del Ministerio de Economía, no ha publicado aún sus cifras del índice de precios al consumidor correspondientes a abril.

En marzo, la institución indicó que el incremento de los precios estuvo «motivado por un mayor ritmo de variación en los precios en general, lo cual contribuye a mantener un nivel de inflación superior» al mismo mes de 2021, cuando el acumulado fue de 1,68 % frente al 2,23 % de 2022.

En ese sentido, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley para congelar los precios de los combustibles durante abril y mayo. El Gobierno, que presentó esta iniciativa, espera que se beneficien a 1.2 millones de conductores, además de la cadena de suministros, el transporte de alimentos y las mercaderías, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.