27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || ISSS inaugura clínica para emergencias psiquiátricas

2 minutos de lectura

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró unidades de atención para personas que tengan emergencias de carácter psiquiátrico las 24 horas del día, los 365 días del año, así como un Centro Integral de Adicciones para tratar casos de dependencia de drogas o sustancias controladas.

Durante la inauguración participaron la directora de ISSS, Mónica Ayala, y la directora del Hospital Policlínico Arce, Patricia Aparicio; quienes destacaron el enorme salto de calidad que se le está dando a los cotizantes, con servicios enfocados a proteger la salud mental de una manera integral.

«Esto representa un enorme salto de calidad como institución y nos va a permitir ampliar nuestro portafolio de servicios, brindando una atención integral a los pacientes con patologías psiquiátricas e incluyendo además el programa de adicciones con un enfoque multidisciplinar», dijo Ayala, quien agregó que la consulta diaria de psiquiatría es alrededor de 50 pacientes.

La unidad de emergencia psiquiátrica contará con área de espera para pacientes, además de un área de recepción, consultorio de psiquiatría, medicina interna y área de preparación de las personas que se atenderán; se espera ayudar a más de 6,000 usuarios al año.

El otro servicio que vendrá a fortalecer la atención es la creación del Centro Integral de Adicciones, el cual contará con un pabellón de 24 camas. Este servicio incluye cuatro fases de abordaje en el paciente: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación temprana y reintegración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.