1 de octubre de 2022

#Tablero || Ocho fallecidos en El Salvador en periodo de lluvias

1 minuto de lectura

La cifra de fallecidos a causa de las lluvias que se registran en El Salvador aumentó a ocho, mientras que la cantidad de personas en albergues subió a 88, informaron funcionarios de Protección Civil en una conferencia de prensa, luego de las lluvias que han abarcado gran parte de la semana en el país.

Para ampliar en los datos, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain afirmó que que la octava persona fallecida es un hombre de aproximadamente 55 años que «se dirigía a visitar a unos familiares, decidió cruzar el río San Luis y fue arrastrado por la fuerte corriente». El hecho sucedió en el municipio de Comasagua, en el central departamento de La Libertad, señaló.

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del domingo, 19 de junio, cuando el caudal del río se encontraba crecido debido a las fuertes lluvias. Ante esto, un equipo táctico de Protección Civil y otras instituciones de socorro realizaron trabajos de búsqueda de la persona, encontrandola sin vida.

Además, durante el día hubo una serie de derrumbes y cárcavas en el país, especialmente una en la zona trasera de la Iglesia Don Rúa, que al trabajar para sellar el agujero implica el cierre de la calle, con lo que provará una serie de congestionamientos viales en la zona, de momento, sin tiempo establecido para resolver la cárcava formada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.