27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Aprueban la tercera extensión del Régimen de Excepción

2 minutos de lectura

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 69 votos a favor, por tercera vez el plazo del régimen por treinta días más, con lo cual le garantizan al Gobierno la oportunidad de mantener las fuerzas de seguridad con el mismo ritmo que en la actualidad, en aras de proteger a la población.

La medida volvió a ser aprobada por la mayoría que tienen los diputados de Nuevas Ideas, a pesar de las protestas de organizaciones nacionales e internacionales acerca de las violaciones de los derechos y las detenciones arbitrarias suscitadas desde que esta medida fue aprobada el 27 de marzo del año en curso.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el de Defensa, Francis Merino Monroy y el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, en su espacio para dirigirse a la población desde el Salón Azul, objetaron contra aquellos que apelan a la captura de inocentes y la condiciones precarias en que se tienen a los detenidos, incluyendo la privación de medicamentos en casos de enfermos de gravedad. Dijeron que estos organismos no están interesados en los derechos de los salvadoreños.

«Por décadas, el país fue dominado por las pandillas. Los gobiernos fracasados del pasado intentaron hacerle creer a la población que la zozobra y la incertidumbre en la que se vivía era normal», afirmó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.