27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Salvadoreña podría ser una congresista en los Estados Unidos

2 minutos de lectura

Yesli Vega podría convertirse en la primera ciudadana de origen salvadoreño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, luego que ganara este martes la nominación del Partido Republicano en el 7º Distrito Congresional del centro de Virginia, cerca de Washington, con lo que está a una elección de tomar la silla legislativa.

Nacida en Houston, es hija de los inmigrantes salvadoreños Abel Ventura y su esposa Reyna, originarios de La Unión, Vega derrotó con facilidad a sus cinco oponentes y enfrentará a la actual representante demócrata Abigail Spanberger en lo que se espera sea una contienda electoral general competitiva que podría ayudar a determinar qué partido controla la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La aspirante republicana es funcionaria auxiliar en la Oficina del Sheriff del condado de Prince William y miembro de la junta de supervisores del condado, con lo que tiene amplia experiencia en temas judiciales y policiales, además de contar con estudios especializados en derecho por la Academia de Justicia Penal de Virginia del Norte. La elección de Vega será el 8 de noviembre de este año.

Vega se vio impulsada por el respaldo de reconocidos partidarios del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluido el senador de Texas Ted Cruz y el congresista de Virginia Bob Good, aunque ya de cara a la elección por la Cámara de Representantes, la salvadoreña deberá pelear con la maquinaria electoral de la actual representante demócrata Abigail Spanberger, quien está en el cargo desde 2019 y tiene como fuerte, la lucha por el control de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.