27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Diputados avalan la creación de la Ley Crecer Juntos

2 minutos de lectura

Luego de la aprobación de la Ley Nacer con Cariño, que tiene como finalidad, el beneficio y la atención primordial de la Primera Infancia, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con amplia mayoría (76 votos), la creación de la Ley Crecer Juntos, que además de ser continuidad de la primera, llegó como una propuesta de la Primera Dama, Gabriela de Bukele al pleno.

Esta nueva política de más de 300 artículos, y que fue admitida en la sesión plenaria número 61, reconoce la problemática de la primera infancia, para lo cual el Estado en su conjunto respaldará el fortalecimiento de competencias parentales, como medio para asegurar una nueva ciudadanía social que contribuya al desarrollo sustentable.

El proyecto fue ejecutado con ayuda de instituciones públicas, privadas, ONG y organismos de cooperación, que brindaron opiniones y recomendaciones para que pudieran ser tomadas en cuenta por los parlamentarios al momento de su estudio.

“Hoy hay una visión para proteger la vida desde su concepción, el Estado está trabajando como debió haber sido desde hace años. Un total de 1.8 millones de niños, de entre cero a 18 años, van a ser protegidos”, dijo durante la plenaria el legislador José Urbina.

Luego de aprobada la normativa, se creará el Instituto Crecer Juntos, con énfasis en la atención de niñas y niños desde su gestación hasta cumplir los cuatro años y formará parte del Sistema Nacional de Protección. Por otro lado, gracias a esta ley el Estado instalará los Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI), que serán de carácter público y gratuito, para la atención integral de niñas y niños desde los 45 días de nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.