27 de junio de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Casos de covid-19 siguen en alza en El Salvador

1 minuto de lectura

De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, el pasado lunes 20 de junio se registró la más alta cifra de casos confirmados en lo que va del más, con 583, aunque los parámetros son diferentes a otras olas de la enfermedad, pues ahora son muchos menos los pacientes en situaciones graves o críticas.

Si bien las estadísticas han cambiado en esta la quinta ola, el infectólogo Jorge Panameño, destacó que esto podría afectar en zonas donde las personas no han accedido al esquema de vacunas. Actualmente en El Salvador hay por lo menos 1 millón de personas que no están inmunizadas o no cuentan con el esquema completo recomendado por las autoridades de salud.

El doctor instó a la población a continuar tomando las medidas preventivas para evitar ser focos de contagio para grupos de personas que pudieran ser vulnerables.

El Salvador tiene 169,646 casos confirmados de la enfermedad, que ha dejado la lamentable cantidad de 4,139 fallecidos, y en la actualidad hay 5,514 casos activos de covid-19. Al último reporte del MINSAL, apenas hay 3 casos críticos, 87 graves, 1,699 moderados, 1,827 estables y 1,898 asintomáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.