14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Estados Unidos anula el derecho de las mujeres al aborto

1 minuto de lectura

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el derecho constitucional al aborto en el país, luego de descartar el fallo Roe contra Wade que reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo, un precedente legal que se lleva usando en el país desde 1973.

La Corte Suprema estadounidense, dominada por jueces conservadores, anuló la sentencia conocida como Roe v. Wade, con el voto a favor de los seis jueces conservadores y el rechazo de los tres magistrados liberales del alto tribunal. La resolución era esperada desde la perspectiva de la Corte conservadora.

Los estados en color verde intenso son los que aplicaron leyes automáticas de anulación del aborto tras la revocatoria del fallo.

La sentencia pone fin de cinco décadas de vigencia de la legalidad del aborto en Estados Unidos y le da suelo jurídico a proyectos de leyes restrictivas a pocos meses de las elecciones de medio término en el Congreso norteamericano.

Trece estados ya activaron las llamadas «leyes de activación automática» para restringir o prohibir el derecho al aborto en el mismo momento en que el Supremo anule el fallo y cerca de diez más van a preparar leyes relativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.