14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Más de 40,000 verificaciones de la Defensoría del Consumidor

2 minutos de lectura

La Defensoría del Consumidor (DC) sigue trabajando para estar pendiente del impacto de la inflación mundial en el país y sigue realizando inspecciones en mercados, tiendas, supermercados e importadores de productos alimenticios, insumos agrícolas, gasolineras y puntos de venta de gas propano.

De acuerdo a los datos de la institución se han ejecutado 41,089 inspecciones de las cuales 32,530 corresponden al sector de alimentos, donde buscan seguir controlando que los precios no suban luego de la exoneración de impuestos a productos alimenticios, contenida en las 11 medidas ante la inflación mundial, que fue lanzada por el Presidente Nayib Bukele, el pasado 10 de marzo, para contener el impacto en el costo de la vida de la población.

“Las medidas que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele están amortiguando el impacto de la crisis económica mundial”, recalcó el titular de la DC, al presentar, en Santa Ana, un resumen de los logros de esa entidad durante los tres años de gestión.

Según lo explicado por el funcionario, con las inspecciones a la cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos, insumos agrícolas y combustibles, especialmente se ha logrado mantener la estabilidad de precios en alrededor del 60 % de los productos. Los controles siguen en varios municipios de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Miguel, Usulután y Morazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.