14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Joe Biden lamentó la suspensión del derecho al aborto en Estados Unidos

2 minutos de lectura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló luego de la decisión de la Corte Suprema de los estados Unidos de anular la protección del derecho al aborto vigente desde 1973 y aseguró que se trata de un “día triste para la Corte y el país”.

“La salud y la vida de las mujeres ahora están en peligro”, remarcó Biden en un discurso en la Casa Blanca en el que no aceptó preguntas, y declaró que la acción del tribunal es un “error trágico” y el resultado de una “ideología extremista”.

El presidente explicó que luego de la decisión que ahora deja en cada estado la normativa legal a aplicar para el aborto y pidió que la población defienda en las urnas la posibilidad de «cuidar» más derechos que se pueden vulnerados en su perspectiva, desde una corte que está controalada por los republicanos y conservadores.

“Mi administración defenderá ese derecho fundamental. Haré todo lo que esté a mi alcance para luchar contra ese ataque profundamente antiamericano. Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local (…) Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso”, señaló.

Y advirtió: “El tribunal ha hecho lo que nunca antes había hecho: quitar expresamente un derecho fundamental… Me deja atónito”. Pero estimó que esa decisión “no debe ser la última palabra”, y declaró: “El Congreso debe actuar… esto no ha terminado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.