14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Rusia y China amenazan con la implementación de una moneda contraria al dólar

2 minutos de lectura

En tiempos donde Rusia está suspendida del sistema global de pagos SWIFT, debido a la guerra que sostiene con Ucrania, y cada vez tiene más sanciones de los Estados Unidos por la guerra, desde la nación europea están haciendo iniciativas para combatir y generar sus ingresos por medio de otra vía que no sea el dólar estadounidense y han encontrado en China a su principal aliado.

Desde principios de este año, se maneja la posibilidad de que Rusia y China desafíen el estado de moneda de reserva global que tiene el dólar estadounidense; por medio de un regreso sistemático de Rusia al patrón oro y China será la siguiente nación en hacer lo propio, lo cual constituye el cambio sísmico más profundo en la base monetaria global en décadas.

Pero además, el resto de la composición de los países BRICS, incluidos Brasil, India, y Sudáfrica, están trabajando oficialmente en su propia «nueva moneda de reserva global», informó la agencia de noticias RT a fines de junio, en una noticia que pasó un tanto desapercibida.

“Estamos comprometidos activamente en reorientar nuestros flujos comerciales y contactos económicos extranjeros hacia socios internacionales confiables, principalmente los países BRICS”, dijo Putin en su discurso de apertura en video a los participantes de la Cumbre BRICS virtual, a finales del mes de julio.

Finalmente, desde el periódico japonés Nikkei se afirma que «la desdolarización ha sido una prioridad para Rusia y China desde 2014, cuando comenzaron a expandir la cooperación económica tras el alejamiento de Moscú de Occidente por la anexión de Crimea. Reemplazar el dólar en los acuerdos comerciales se convirtió en una necesidad para eludir las sanciones de Estados Unidos contra Rusia». El futuro de las monedas en el mundo puede estar a las puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.