14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || China toma como provocación la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

2 minutos de lectura

Nancy Pelosi, legisladora demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos llegó a la isla autónoma de Taiwán el martes por la tarde, lo que ha generado tensión entre las dos potencias, China y Estados Unidos, elevando a niveles nunca vistos la tensión de China sobre el territorio insular.

En esa medida, el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Xie Feng, convocó al embajador estadounidense, Nicholas Burns en Pekín para expresar las protestas respecto al movimiento que China considera provocación, dado que la funcionaria estadounidense tiene antecedentes de irritar al país.

China considera a Taiwán parte de su territorio y está en vías de buscar la unificación, por lo que pide a Estados Unidos no interferir en la disputa y “tomar medidas prácticas para deshacer los efectos adversos causados por la visita de Pelosi”, informó Xinhua, la agencia de noticias estatal de China.

«Esto es una completa farsa. Estados Unidos viola la soberanía de China bajo el disfraz de la llamada ‘democracia’… quienes ofenden a China serán castigados», dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, al margen de una reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Phnom Penh.

Por su parte, la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen aseguró que «frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (…) Mantendremos la línea de defensa de la democracia».

«Nuestra delegación (…) llegó a Taiwán para dejar claro, de forma inequívoca, que no abandonaremos nuestro compromiso con Taiwán y que estamos orgullosos de nuestra amistad duradera», declaró Pelosi, de 82 años, durante un acto con la dirigente taiwanesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.