14 de agosto de 2022
Adaptive Browser History Sniffing      
Fixed time : ms
Optimal number of auxiliary links
,
The number of links
Current URL:
RESULT        

#Tablero || Sucesor de Bin Laden fue asesinado por misil sin explosivos disparado por la CIA

2 minutos de lectura

Desde la primera mitad del 2022, el gobierno de Joe Biden se concentraba en la guerra de Ucrania y en secreto a la par, planeaba una operación para acabar con el nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, que residía en una casa de seguridad en Kabul, junto con su familia.

Este domingo, el Ministerio del Interior talibán informó del impacto de un misil en una vivienda en Kabul, sin saldo de víctimas, ni más detalles al momento. Esta vez, el cuerpo de Zawahiri no fue recuperado por los estadounidenses, a diferencia de lo ocurrido con Bin Laden.

Este movimiento incluyó el espionaje del sucesor de Bin Laden, durante el que se captó que nunca abandonaba la vivienda y solo salía en determinadas horas a uno de los balcones. Tras meses de estudio, Binden aprobó la operación y desde lo que se supone fue un dron, dispararon un misil Hellfire, cuya versión no tiene explosivos, sino seis cuchillas alrededor que causan la destrucción del objetivo, sin daños colaterales.

El Hellfire es un tipo de misil aire-tierra habitual en las operaciones antiterroristas de EE.UU. en el extranjero desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. Estos proyectiles se pueden disparar desde diversas plataformas como helicópteros, vehículos terrestres, barcos, aeronaves o drones no tripulados, como en este caso. Estados Unidos usó Hellfire en las operaciones para matar al general iraní Qassem Soleimani en Bagdad a principios de 2020 y al yihadista «Jihadi John» en Siria en 2015, según expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.