1 de octubre de 2022

#Tablero || Declaran alerta naranja en San Salvador por las lluvias

2 minutos de lectura

La Dirección Nacional de Protección Civil con base a los informes de lluvias de las últimas horas modificó los colores de las alertas estratificadas para el territorio nacional, dejando alerta naranja para el municipio de San Salvador, por los aguaceros que se registraron el martes y la amenaza de más lluvias para el miércoles.

También colocó Alerta Amarilla para todos los municipios de los Departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate con excepción del municipio capitalino, como medida preventiva por la alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos. El resto de los departamentos se mantienen en ALERTA VERDE.

Luego de hacer esas modificaciones de las alertas, Protección Civil le recomienda a la población transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias ante posibles derrumbes o caída de árboles.

También sugiere abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.

Finalmente, el no desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright Ajedrez Político © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.